Shop Bee Folks for your Honey!Shop Bee Folks for your Honey!
Results 1 to 8 of 8

Thread: Pido ayuda

1. Red face Pido ayuda

Pido ayuda, me presento y saludo desde Uruguay. Tengo un JAOM en marcha desde el 17 de enero,vi el JAOM BOMM y me surge la duda si se puede cambiar la Wyeast 1388 por otra levadura ya que aquí no la consigo.Gracias por todo lo que he aprendido leyendolos pese a que lo hago con el traductor de Google.Saludos y desde ya gracias

¡Bienvenido! Claro, puede usar una levadura diferente, pero lo más probable es que no salga o tenga el mismo sabor. ¿Por qué no intentas hacer un hidromiel regular (tradicional)? Lo que aprendas te permitirá hacer otros tipos de hidromiel.

Welcome! Sure, you can use a different yeast, but it most likely will not come out or taste the same. Why don't you try making a regular (traditional) mead? What you learn will allow you to make other types of meads.

3. Default

Gracias,comencé con JAO,que no he probado pero aparenta ir muy bien,cual seria la mejor receta para ir aprendiendo ?

No quieres aprender una receta, quieres aprender el proceso. ¿Qué tienes para suministros? ¿Y cómo los compras? (Levadura, miel, nutrientes)

¿Puedes entender el inglés hablado?

5. Default

Gracias por responder,no,no entiendo el inglés hablado,llevo hechos 6 lotes de cerveza con muy buen resultado,ese es el equipo que dispongo,termómetro, densimerro,ollas,fermentadores esclusas de aire,en fin ,básico pero útil

¡Bien, tienes el equipo básico para fermentar! ¿Dónde obtienes tu levadura, una tienda local de cerveza casera o compras por internet? ¿Puedes comprar algunos nutrientes? Preferiblemente Fermaid O (orgánico) o Fermaid K. Además, sería bueno si pudiera obtener un poco de Goferm, para rehidratar la levadura seca.

7. Default

Ok,veremos que se puede conseguir,no he visto en mi proveedor,voy a investigar, gracias,mi saludo!

8. Default

Hola,lo que he averiguado y consigo es solo Servomyces D50 de Lallemand,que es un nutriente se levaduras, no se si con eso es suficiente o se precisa algo más. Gracias ,saludos!